fiestas

El Corpus Cristi es una de las fiestas con más arraigo y tradición en Fuentes de Andalucía. Su celebración es normalmente en los primeros días de Junio, éste año en concreto es el 6 de JUNIO.

Su llegada anuncia el preludio del verano; es una procesión dedicada al Santísimo Sacramento, se celebra una misa y a continuación, procesiona por las calles más centricas del pueblo, que ya desde la noche anterior han adornado sus balcones, fachadas y el suelo lo cubren con un manto verde de hierba.

El Santísimo Sacramento va acompañado en su recorrido por todo un cortejo de niños que en ése año han comulgado con Cristo, mayores que realizan todo el camino como si de una penitencia se tratara y de la banda de música .

La Cofradía dedicadas al Santísimo tienen su origen en el S. XVI, pero la vinculación de ésta con la Parroquia.se remonta al S. XVIII en el que alcanzó su maximo esplendor; invirtieron casi todo su capital en piezas de orfebrería tales como la actual Custodia Procesional para cumplir la finalidad de adoración y culto eucarístico.

En la actualidad el culto al Santísimo viene regído por un grupo de mujeres de la feligresía, aunque la Procesión del Corpus es organizada por un grupo de jovenes de la comunidad parroquial, con la colaboración de las diferentes Hermandades de Semana Santa.

Esta festividad ha alcanzado un magnifico esplendor, sobrepasando los límites locales y exornandose el recorrido de la Procesión magnificamente, gracias al celo y el trabajo de los vecinos, que trabajan desde varios días antes para que todo éste listo el día de la festividad.

30 DE MAYO ROMERIA DE MARIA AUXILIADORA

Como cada último Domingo del mes mariano de Mayo, la villa de Fuentes de Andalucia vivirá su anual Romeria en honor a la Virgen de Don Bosco, María Auxilio de los Cristianos.

Será la clausura de todo un mes cargado de actos y cultos en honor de la Santisima Virgen Rosario de la Aurora, Pregón de las Fiestas, Triduo, Función Principal y Procesión de Gloria, Ofrenda de Flores y Procesión Infantil...

Todo el pueblo está engalanado de celeste y rosa con flores de papelillos y banderitas que penden de los balcones y ventanas de todas las calles por las que María Auxiliadora a pasado o pasa

A continuación se detallan los horarios de la jornada de Romería.

- 7 de la mañana, TOQUE DE ALBA de tamborilero y lanzamiento de cohetes.

- 8 de la mañana MISA DE ROMEROS, cantada por el Coro de la Virgen en el Convento de San José ante la Carreta de María Auxiliadora.

- PARTIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural " Molinio de Viento" recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes y carretera de la Alkjabara.

- 8,45 de la mañana (aprox.), SALIDA DE LA CARRETA por las calles Hermanas Sevilla, Carrera, San Francisco y Humildad.

-VISITA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ y a las ancianas acogidas en la Residencia Santa Angela de la Cruz.

- PARTIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural "molino de Viento" recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes y carretera de la Aljabara.

En la calle Cervantes se incorporan los caballistas, que antecederán a la Carreta de la Virgen, así como los vehículos de tracción animal y a motor, que marcharán trás la Carreta.

- REZO DEL ANGELUS ante la Carreta de la Santísima Vírgen a la llegada a la intersección entre la carretera de la Aljabara y la Vereda que conduce hacía el parque Rural, e incorporación de los hermanos que realizan el camino.

- LLEGADA A LA ERMITA de la Carreta de María Auxiliadora y canto a la Santísima Vírgen. Comienzo de la jornada de convivencia en el Parque aledaño a la Ermita y la Vereda Fuente de la Reina.

- 9 de la tarde SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN DE LA ERMITA hacía el pueblo con parada en la Fuente de la Reina.

...