No unanswered questions found

To see more, click for the full list of questions or popular tags.
Fuentes de Ebro, municipio situado a 26 km de Zaragoza con más de 4000 habitantes. Bañado por los ríos Ebro y Ginel, es muy conocido por su famosa cebolla dulce, Denominación de Origen Protegida. Desde los romanos hasta hoy, varias culturas se han establecido en esta zona, gracias a las cuales se conserva un importante Patrimonio Cultural.

Se apuesta por recuperar el cine como medio de comunicación social y poder programar durante los días de celebración, entre finales de octubre a principios de noviembre, las películas españolas que más éxito están dando a nuestro cine. Propuestas para niños, jóvenes, estudiantes y adultos, espacios donde se teje una relación humana. Las calles de Fuentes y sus habitantes reciben a actores, directores y profesionales relacionados con el medio audiovisual, que año tras año convierten a Fuentes de Ebro en un “Pueblo de cine”.

Las jornadas Cine y Tapas deleitan el paladar de los participantes del Festival de Cine de Fuentes durante el fin de semana. Nuestros hosteleros preparan tapas utilizando productos como la cebolla Fuentes de Ebro D.O.P., la longaniza y el chorizo de Fuentes y gracias a su saber hacer los transforman en auténticos manjares para nuestro paladar.

Organizado hacia mediados de marzo por la Concejalía de Cultura y Festejos, recibe aspirantes de cualquier punto de España entre los que se seleccionan diez finalistas que actúan ante el público. Se valora la originalidad, el contenido y la interpretación. Los premios son un gran reclamo para los participantes y también para el público.

Se celebran en marzo coincidiendo con el Concurso de Monólogos Fuentes de Ebro. Una serie de establecimientos hosteleros y carnicerías locales elaboran con derivados del cerdo y otros productos de temporada y cercanos a nuestro municipio, con el fin de reivindicar el patrimonio gastronómico. Participar tiene premio, con cada tapa o menú se entra en el sorteo de cenas o lotes de productos.

Tambor de Oro, se trata de un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Se otorga a una persona o colectivo, que desarrolla una actividad cuyo beneficio recae en el conjunto de los vecinos. La primera edición tuvo lugar en el año 2006. Tradicionalmente la entrega del tambor de oro tiene lugar el sábado anterior al Domingo de Ramos.

...