Cebolla de Fuentes de Ebro

Cebolla D.O.P. Fuentes de Ebro

23 noviembre, 2018

De entre los productos gastronómicos locales que podemos encontrar en Fuentes de Ebro , uno de los más apreciados y conocidos es la famosa Cebolla con Denominación de Origen Protegida.

Lo que distingue a esta cebolla y la hace excepcional es su inugualable sabor. La cebolla de Fuentes de Ebro es muy suave, apenas pica al paladar y resulta particularmente tierna.

Todas estas cualidades la hacen ideal para ser utilizada en cualquier receta de cocina y para su consumo en crudo, aderezada en solitario o acompañando una ensalada. Resulta especialmente apropiada cuando se quiere elaborar cebolla caramelizada, ya que el gran dulzor natural de la variedad de Fuentes de Ebro permite caramelizar sin necesidad de añadir azúcar.

En el año 2010 este producto fue reconocido con la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro, lo que ha hecho que sea conocida a nivel nacional.

Como ejemplo de las delicias que permite preparar este fruto enlazamos el siguiente artículo de «El Comidista», que nos ofrece una versión de la tradicional tortilla de cebolla, con cebolla de Fuentes de Ebro.

Receta de Tortilla de Cebolla de Fuentes