Fuentes de Ebro

Fuentes de Ebro celebra su Semana del Medio Ambiente

29 noviembre, 2018

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, en colaboración con el colegio Luis García Sainz, llevaron a cabo entre los días 19 y 23 de noviembre la decimotercera edición de su ya tradicional “Semana del Medio Ambiente”.

De acuerdo con el programa previsto, a lo largo de la semana los alumnos del colegio realizaron diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas formativas de los niños, que abarcan desde educación infantil hasta sexto de primaria. Así, se llevaron a cabo charlas sobre «Cómo proteger la naturaleza entre todos» o sobre «Las aves de Fuentes», cuenta-cuentos infantiles para los más pequeños, talleres de siembra y plantación y manualidades de reciclaje, juegos para la explicar la importancia de la prevención de los incendios forestales y dinámicas medioambientales para conocer la riqueza natural del entorno de Fuentes.

Para la dinamización de estas jornadas el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro contó con la presencia de especialistas

como Javier Blasco, experto en flora y fauna, con los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona, con técnicos de DGA y de SARGA de la Alfranca y con los técnicos del propio Ayuntamiento.

Como broche final de la «Semana del Medio Ambiente» el pasado 25 de noviembre estaba previsto llevar a cabo la plantación del “Día del Árbol”, en el paraje Valdepuy. Es tradicional que en esta actividad participen tanto los niños como sus familias, sin embargo las malas condiciones del terreno provocadas por las recientes lluvias, hicieron que el acto quedara aplazado hasta nuevo aviso.

Fuentes de Ebro

        Cartel de la Semana de Medio Ambiente de Fuentes de Ebro