Fuentes de Ebro

Fuentes de Ebro inaugura su Plaza de La Constitución

4 diciembre, 2018

Mañana 5 de Diciembre a las 19:00 tendrá lugar la inauguración de la plaza del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. La plaza ha sido recientemente remodelada para eliminar las barreras arquitectónicas que presentaba y para reparar el mal estado del pavimento, que había sufrido roturas provocadas por las raíces de los pinos con que contaba la plaza.

Una de las novedades que se han incorporado a la plaza es la instalación de una placa de cobre que localiza el Punto Cero de Aragón, situado en el municipio de Fuentes. El Punto Cero es el punto geaográfico central de Aragón y se encuentra en el término de Valdepuy. Este lugar marca la misma distancia hacia los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Aragón.

La plaza da acceso al edificio del Ayuntamiento, que fue edificado sobre una construcción anterior a 1958. La fachada cuenta con elementos del Neo-Renacimiento Aragonés, y en su última restauración fue dotado con un zócalo de alabastro y el escudo heráldico de Fuentes de Ebro realizado en este mismo material. Otra novedad que también se presentará al público en esta inauguración son las puertas de la Casa Consistorial, grandes portones de madera que tienen grabado el escudo de Fuentes de Ebro y que en orgien formaban parte de el antiguo edificio del Ayuntamiento. Cuando éste fue derribado se vendieron a un particular y el actual Consistorio las ha comprado y vuelto a instalar en el lugar que les corresponde.

Con todas estas novedades y después de su renovación, la plaza de La Constitución de Fuentes de Ebro ofrecerá, a los vecinos de la localidad y a los visitantes, un lugar más accesible para utilizar los servicios públicos y disfrutar de los festejos que en ella se organicen.

 

Plaza de La Constitución